Receta

Autumn 2021

Tarta de Chocolate

Imprimir receta
Chocolate cake on a plate with fork

Ingredients

185g de mantequilla sin sal

185g de chocolate negro

85g de harina común

40g cacao en polvo

50g chocolate blanco

50g chocolate con leche

3 huevos grandes

275g de azúcar glasé

Preparation

Método de elaboración:

  1. Corta 185 g de mantequilla sin sal en dados pequeños y viértelos en un bol. Rompe 185 g de chocolate negro en trozos pequeños y échalos en el bol.
  2. Llena una cacerola pequeña con agua caliente hasta un cuarto de su capacidad, y a continuación coloca el bol encima para que descanse sobre el borde de la cacerola, sin que llegue a tocar el agua. Ponlo a fuego lento hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido, removiendo de vez en cuando para mezclarlos.
  3. Saca el bol de la cacerola. Deja que la mezcla derretida se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Mientras esperas a que el chocolate se enfríe, coloca una bandeja en el centro de tu horno y enciende el horno a 180ºC/160ºC con ventilador o posición 4.
  5. Utilizando un molde cuadrado poco profundo de unos 20 cm, recorta un cuadrado de papel de horno antiadherente para forrar la base. Vierte 85 g de harina común y 40 g de cacao en polvo en un colador colocado sobre un bol mediano. Da golpecitos y agita el colador para que pasen juntos y se eliminen los grumos.
  6. Trocea 50 g de chocolate blanco y 50 g de chocolate con leche sobre una tabla.
  7. En un bol grande, rompe 3 huevos grandes y añade 275 g de azúcar glasé. Con una batidora eléctrica de varillas a velocidad máxima, bate los huevos y el azúcar. La mezcla adoptará un aspecto espeso y cremoso, como un batido de leche. Esto puede tardar entre 3 y 8 minutos, dependiendo de la potencia de tu batidora. Sabrás que está listo cuando la mezcla se haya vuelto muy pálida y tenga aproximadamente el doble de su volumen original. Otra forma de comprobarlo es apagar la batidora, levantar las varillas y moverlas de un lado a otro. Si la mezcla que se desprende de las varillas deja un rastro en la superficie de la mezcla del bol durante uno o dos segundos, ya está.
  8. Vierte la mezcla de chocolate enfriada sobre la mousse de huevo y, a continuación, incorpórala suavemente con ayuda de una espátula de goma. Introduce la espátula por un lado, desplázala por el fondo y súbela por el lado opuesto y vuelve a introducirla por el centro. Sigue mezclando por debajo y por arriba en forma de ocho, moviendo el bol después de cada vuelta para poder llegar a todos los lados, hasta que las dos mezclas sean una y el color sea un marrón oscuro moteado. La idea es casarlas sin dejarlas sin aire, así que hazlo lo más suave y lentamente que puedas.
  9. Sujeta el colador sobre el bol de la mezcla de chocolate con huevo y vuelve a tamizar la mezcla de cacao y harina, agitando el colador de lado a lado, para cubrir la parte superior de manera uniforme.
  10. Incorpora suavemente este polvo utilizando el mismo método en forma de ocho que antes. La mezcla tendrá un aspecto seco y polvoriento al principio, y un tanto poco prometedora, pero sigue adelante con mucha suavidad y paciencia. Detente justo antes de que sientas que debes hacerlo, ya que no quieres excederte en la mezcla.
  11. Por último, incorpora los trozos de chocolate blanco y con leche hasta que queden bien repartidos.
  12. Vierte la mezcla en el molde preparado, vaciando bien todo el bol con la espátula. Introduce suavemente la mezcla en las esquinas del molde y pasa la espátula de lado a lado por la parte superior para alisarla. Espolvorea Sal Maldon por encima.
  13. Introduce en el horno y programa el temporizador para 25 minutos. Cuando suene el timbre, abre el horno, saca un poco la bandeja y agita suavemente el molde. Si el pastel se hunde en el centro, no está del todo hecho, así que vuelve a meterlo en el horno y déjalo hacerse durante 5 minutos más hasta que la parte superior tenga una corteza brillante y parecida al papel y los lados empiecen a despegarse del molde. Sácalo del horno.
  14. Deja el conjunto en el molde hasta que esté completamente frío, y después sacar el pastel con el papel de aluminio. Córtalo en cuartos y luego corta cada cuarto en cuatro cuadrados.
0/5 (0 Reviews)

Join our mailing list

Keep up to date and stay inspired with the latest recipes.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.