Esta receta es una alternativa vegetariana (y muy deliciosa) al clásico wellington. Y es que, además de ser una preparación no muy común, es una muy buena manera de incentivar la ingesta de vegetales como la calabaza y champiñones.
El paso a paso que está a continuación es la base de cómo hacer un delicioso wellington, sin embargo, puedes adaptarlo con los ingredientes que quieras. Por ejemplo, puedes incorporar espinacas, queso roquefort, cebolla, nueces, etc.
¡Vamos a cocinar!
Método de elaboración:
- Precalienta el horno a 200ºC (180ºC con ventilador), o en posición 6, y cubre una bandeja de horno con papel de hornear. Pela el cuello de la calabaza y córtalo uniformemente por la mitad a lo largo. Coloca el lado del corte boca abajo en la bandeja preparada y unta con 1 cucharada de aceite con ayuda de una brocha. Sazona y asa durante 1 hora y cuarto / 1 hora y media, hasta que quede tierna. Saca del horno y deja enfriar.
- Mientras tanto, prepara la capa de champiñones. Calienta las 2 cucharadas de aceite restantes en una sartén grande a fuego medio y cocina las chalotas durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Sube el fuego y añade los champiñones. Se cocina, removiendo de vez en cuando, durante 12-15 min, hasta que el líquido que hayan soltado las setas se haya evaporado y estén doradas. Añadir el ajo, el tomillo y el miso y cocina durante 2 minutos más. Retira del fuego.
- Con ayuda de una batidora americana, mezcla los anacardos y el caldo hasta que quede una mezcla uniforme. Incorpóralo a la mezcla de champiñones, comprueba que está bien sazonada y deja enfriar.
- Para montarlo, cubre la bandeja del horno con papel de hornear limpio. Enharina ligeramente una superficie de trabajo y extiende 1⁄3 de la masa hasta obtener un rectángulo de 30,5 x 15 cm. Extiende por encima la mezcla de champiñones, dejando un borde de 1 cm a su alrededor. Coloca las mitades de asadas de la calabaza, asegurándote de que se unen bien por el centro.
- Extiende el resto de la masa como antes hasta que sea lo suficientemente grande como para cubrir el relleno que has montado. Colócalo sobre el relleno, recorta los bordes y ciérralo para sellarlo. Deja enfriar durante 30 min.
- Precalienta el horno a 200ºC (180ºC con ventilador), o posición 6. Unta el Wellington con leche de soja con ayuda de una brocha y cocínalo durante 50 min-1 hora, hasta que quede dorado y crujiente. Dejar reposar durante 10 minutos antes de pasarlo a una tabla o un plato. Sirve en rodajas.