Esta receta le muestra lo fácil que es preparar espaguetis de calabaza cortándola en espiral, lo cual es una fantástica y saludable alternativa a la pasta. Puede preparar diferentes salsas para sus espaguetis de calabaza; sin embargo, esta es una alternativa más ligera con burrata, calabacín, menta y limón.
- Empezar pelando y quitando las semillas de la calabaza. Luego, cortarla a trozos y con un cortador en espiral formar largas tiras parecidas a espaguetis. Poner una sartén grande en el fuego y rociarla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, añadir los espaguetis de calabaza y saltearlos durante 5-7 minutos hasta que se ablanden y se doren. Retirar del fuego.
- Mientras se esté cociendo la calabaza, poner una segunda sartén pequeña en el fuego y rociarla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadir las rodajas de calabacín y freírlas por cada lado para que queden doradas y tostadas. Puede que deba hacerlo por tandas. Retirar del fuego.
- Ahora ya se puede emplatar, disponiendo un montoncito dorado de espaguetis de calabaza en dos platos. Cubrir con burrata, rodajas de calabacín frito, trocitos de chile, hojas de menta fresca y un poco de ralladura de limón. Terminar cada plato con una pizca de sal Maldon, un poco de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva.