Las patatas asadas con grasa de oca son una receta perfecta. En esta preparación, la grasa de oca, junto con especias frescas como el tomillo y el romero, y el toque de ajo, transforman unas simples patatas en un plato lleno de carácter y sabor. Este método de cocción incluye un primer paso de cocción en agua con sal y un crujiente asado posterior. Este asegura que cada patata tenga un exterior dorado y crujiente, mientras mantiene un interior tierno y suave. Ideal para acompañar carnes o disfrutar como plato principal, estas patatas asadas se convertirán en el centro de atención de cualquier comida. ¡Sigue el paso a paso y sorprende a tus comensales con este delicioso manjar!
Si quieres probar unas patatas asadas totalmente diferentes, esta es tu receta. Y es que la grasa de oca, acompañadas de especias y ajo, le otorgan un sabor único a las patatas que las harán protagonistas de cualquier plato que prepares.
A continuación, sigue el paso a paso para preparar unas deliciosas patatas asadas con grasa de oca.
Método de elaboración patatas asadas
- Precalienta el horno a 200ºC/posición 6.
- Pela las patatas, córtalas en 3 o 4 trozos y después enjuágalas.
- Coloca las patatas en una cacerola grande, cúbrelas con agua y añade 1 cucharadita de Sal Maldon.
- Lleva a ebullición y cuece a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las patatas estén casi cocidas.
- Escurre las patatas en un colador y déjalas en él; agítalas bien. Hay que sacudir las patatas para darles un exterior rugoso, sin romperlas, ya que esto les dará un exterior crujiente cuando se asen.
- Derrite la grasa de oca en una sartén. Coloca las patatas en una fuente de horno pesada y cúbrelas con la grasa. Añade las ramitas de especias y el ajo y asa durante 40 minutos o hasta que se dore.