Innovar en la cocina está al alcance de todos. Por lo mismo, te motivamos a que prepares esta receta muy fácil que cambiará por completo el sabor tradicional de las coles de Bruselas a las que estamos acostumbrados con bechamel, al vapor o al horno.
Las coles de Bruselas suelen ser un ingrediente que genera opiniones divididas. No obstante, con este giro en su preparación, ¡seguro conquistarás a todos!
En menos de 20 minutos podrás transformar por completo un ingrediente tan tradicional como lo es este. Sólo debes seguir este paso a paso y disfrutar. Es una opción perfecta tanto como acompañamiento de carnes como para un plato principal ligero pero sabroso. Además, el toque crujiente del bacon y la mantequilla les da una textura y sabor que harán que te enamores de este platillo.
Pasos para preparar las coles de bruselas
- Cuece las coles de Bruselas en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto las suaviza un poco sin perder su textura crujiente. Luego, escúrrelas bien y déjalas enfriar para que no se cocinen más.
- Corta el bacon a trozos pequeños y saltéalos en una paella hasta que se doren. Saltéalo en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore y quede crujiente. El bacon aportará un sabor ahumado y sabroso que realza las coles.
- Añade las coles de Bruselas a la sartén con un chorrito de agua y tápalas. Termina de cocinarlas a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Quita la tapa, sube el fuego y añade los 50 g de mantequilla a las coles y cuécelas durante 2 minutos más hasta que estén doradas.
- Sazonar con sal Maldon y pimienta para servir. Y, ¡ya tienes un plato delicioso listo para disfrutar!
Esta receta es ideal para quienes buscan innovar en la cocina con ingredientes sencillos y sabrosos. ¡Atrévete a darle un giro a las clásicas coles y sorprende a tus comensales!