¿Tienes ganas de comer algo dulce pero no sabes qué? En Sal Maldon te damos una idea muy rápida, fácil y deliciosa: un turrón de chocolate con almendras. ¿Te lo vas a perder? Sigue paso a paso nuestra receta y seguro que no te arrepentirás.
En esta receta te damos la base desde la cual puedes innovar y hacer tu propio turrón con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes reemplazar las almendras por cualquier otro fruto seco que te guste. Ya sean anacardos, nueces, pistachos, o incluso las mismas almendras pero tostadas. ¡Todo dependerá de tus gustos!
Método de elaboración turrón de chocolate
- Parte el chocolate en trozos y colócalo en un bol de cristal sobre agua caliente hasta que se haya derretido.
- Cuando el chocolate esté completamente derretido añade las almendras y mezcla bien, vierte el contenido en un molde de silicona y deja enfriar.
- Después de unas 4 horas de reposo debería estar listo para comer.
Si quieres darle un toque personal, puedes añadirle un poco de Sal Maldon en la parte superior del turrón. Esta es una idea adicional, dentro de todas las que hay, que permitirá personalizar aún más tu turrón de chocolate, y experimentar con diferentes sabores y texturas para encontrar tu combinación favorita. ¡El límite es tu creatividad!
Este turrón de chocolate con almendras es una receta sencilla que te sorprenderá por lo delicioso que es. Es ideal para esos momentos en los que te apetece un dulce casero. Pero no tienes mucho tiempo. Como has visto anteriormente, se prepara en pocos pasos y es perfecto para compartir con familia y amigos, o incluso solo.
No olvides que en esta receta te damos la base desde la cual puedes innovar y hacer tu propio turrón con los ingredientes que más te gusten.