La zanahoria es muy versátil y es que se puede utilizar como ingrediente en muchísimos platos, ya sean aperitivos, platos principales o incluso en repostería.
En esta receta te explicamos cómo preparar unas deliciosas zanahorias que las puedes utilizar frías, como parte del aperitivo, o también, incluirlas como acompañante del plato caliente.
Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta en esta receta, es cuando incorpores las especias y condimentos, acordes a tu gusto. Su importancia recae en que, dependiendo de con qué acompañes las zanahorias y cómo las comerás, serán los condimentos que pondrás. Por tanto, antes de empezar a cocinar, te recomendamos tener a mano los ingredientes que utilizarás y saber cómo te gustaría comer las zanahorias.
¡Vamos a ello!
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Colocar las zanahorias en una bandeja de horno y añadir el aceite de oliva, una pizca de sal Maldon y pimienta. Cocinar durante 20 minutos.
- Sacar el molde del horno y rociar con la mezcla de miel y limón. Añadir las ramitas de tomillo. Remover ligeramente y volver a meter en el horno durante otros 10 minutos.