Autumn 2021

Barbacoa de langostinos, langosta y cigalas con mantequilla de hierbas y mayonesa de siracha

Imprimir receta

Serving: 6 personas

Prep Time: 10 minutos

Cook Time: 15 minutos

Ingredients

2 langostas, cortadas por la mitad a lo largo

450 g de langostinos

300 g de cigalas

150 g de mantequilla sin sal, ablandada

1 cucharadita de sal Maldon

Pimienta negra molida

10 g de perejil picado

10 g de cilantro picado

2 limones en mitades

100 g de mayonesa

1 cucharada de siracha

Preparation

La langosta, los langostinos y las cigalas suelen considerarse exquisiteces para ocasiones especiales, con lo que esta receta de barbacoa con mayonesa de siracha ahumada y mantequilla con hierbas es perfecta para un espectacular festín navideño.

Empiece mezclando la mantequilla de hierbas con el marisco. En un bol pequeño, mezcle la mantequilla ablandada con sal Maldon, pimienta negra molida, el perejil y el cilantro picados. Reserve. 

La manera perfecta de cocinar el marisco es en una barbacoa caliente pero, si no tiene, una plancha servirá también. Asegúrese de que esté a una temperatura de media a elevada, y empiece asando las mitades de langosta. Colóquelas con la parte de la carne hacia abajo hasta que la carne esté rosada y ligeramente carbonizada. Los caparazones se pondrán de color rosado anaranjado también, y será entonces cuando sabrá que la langosta está cocida. Haga lo mismo con los langostinos y las cigalas, aunque estos tardarán menos tiempo en cocer. 

Mientras se esté asando el marisco, puede poner en la plancha un poco de limón para acompañar. Simplemente, incorpore las mitades de limón hacia abajo en la parrilla y déjelas cocinar y carbonizar durante 3 minutos.

Una vez cocido todo el marisco, apílelo en una fuente grande para servir y, con una brocha de pastelería, pinte toda la carne con la deliciosa mantequilla con hierbas, dejando que se derrita. Coloque también el limón a la plancha en la fuente para servir. 

En un bol pequeño, mezcle la mayonesa y la siracha. Sirva con la fuente de marisco a la barbacoa y ¡que empiece el festín!

0/5 (0 Reviews)

Join our mailing list

Keep up to date and stay inspired with the latest recipes.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.