Autumn 2021

Wellington vegetariano con remolacha, calabaza, lentejas y castañas

Imprimir receta

Serving: 6-8 personas

Prep Time: 1 hora, más el tiempo de enfriamiento

Cook Time: 45 minutos

Beetroot wellington

Ingredients

300 g de calabaza cortada en dados de 1 cm

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

250 g de champiñones picados

10 g de salvia picada

10 g de tomillo, hojas recogidas

130 g de lentejas puy cocidas

100 ml de nata doble

75 g de castañas cocidas, desmenuzadas

1 cucharadita de sal Maldon

Pimienta negra molida

500 g de pasta de hojaldre

5-6 remolachas cocidas

1 huevo batido

Preparation

Esta receta vegetariana de Wellington es un fantástico plato principal para cualquier mesa navideña vegetariana. Lleva remolacha, calabaza, lentejas y castañas, todo envuelto en una maravillosa masa crujiente que hará que nadie eche en falta la carne. 

Precaliente el horno a 180ºC. 

Empiece con la calabaza. Coloque los dados en una bandeja para hornear y rocíela con un poco de aceite, sal Maldon y pimienta negra molida. Póngala al horno y ásela durante 20 minutos hasta que quede blanda y cocida. 

Mientras tanto, en una sartén grande, caliente 1 cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añada la cebolla picada y sofría durante 5 minutos hasta que se ablande. Añada a la cebolla el ajo picado y cocine 2 minutos más. A continuación, incorpore los champiñones cortados y siga cocinándolos unos 5-8 minutos hasta que se hayan ablandado y empiecen a caramelizarse. 

Una vez cocidos los champiñones, añada la salvia picada y las hojas de tomillo, seguido por las lentejas puy cocidas y la nata doble. Deje sofreír durante 3 minutos, mezclando bien para que todo quede homogéneo. Retire del fuego y agregue las castañas cocidas desmenuzadas, la sal Maldon, la pimienta negra molida y la calabaza cocida. Reserve y deje enfriar. 

Una vez que la mezcla se haya enfriado, ya lo puede montar. 

En una superficie ligeramente enharinada, extienda el bloque de pasta de hojaldre hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 30 x 40 cm y 1 cm de grosor. En este punto, levante con cuidado la pasta enrollada y colóquela en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno. A continuación, coloque con la cuchara el relleno enfriado y extiéndalo uniformemente, dejando un borde de 2,5 cm por arriba y un borde de 1 cm alrededor del resto de los bordes. Luego, tome las remolachas cocidas y asegúrese de que cualquier exceso de líquido se haya secado. Elija remolachas de tamaño similar y colóquelas en una hilera en el medio. 

Tome uno de los lados largos y levántelo cubriendo la remolacha para envolverla. Pellizque la masa en los puntos de unión y haga que la línea de unión del Wellington quede debajo. Pellizque también la masa en cada extremo del Wellington, y recorte cualquier exceso.

Use la masa sobrante para crear tiras largas y decore la parte superior del Wellington en forma de cuadrícula (opcional), y píntelo todo con el huevo batido. 

Coloque el Wellington en la nevera durante 30 minutos como mínimo (pero cuanto más tiempo, mejor) para que se enfríe. 

Cuando esté listo para hornear, retire el Wellington enfriado del frigorífico y colóquelo en el horno precalentado. Hornéelo durante unos 40-45 minutos hasta que la pasta esté dorada y crujiente. Retírelo del horno y déjelo reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir. 

0/5 (0 Reviews)

Join our mailing list

Keep up to date and stay inspired with the latest recipes.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.