Receta

Autumn 2021

Ensalada sueca de remolacha y col

Imprimir receta
Bowl of Swedish warm winter salad

Ingredients

1 Kg de remolachas frescas de tamaño medio, a ser posible de varios colores

75 ml de leche entera

200 g de queso de cabra sin corteza

3 rebanadas muy finas de pan de centeno oscuro

50 g de nueves tostadas

250g de col kale

50 ml de vinagre de manzana

50 ml de agua

25g de azúcar glasé

1 cucharadita de Sal Maldon

Preparation

Si quieres innovar y probar una ensalada diferente, esta receta es ideal para ti. Y es que la ensalada sueca se caracteriza por mezclar a la perfección alimentos muy nutritivos y con una gran variedad de sabores.

Sigue este paso a paso y disfruta de una ensalada que te encantará.

Método de elaboración:

  1. Pon el horno a 200ºC. Lava la remolacha. Corta un trozo grande de papel de aluminio y coloca todas las remolachas menos dos en el papel, rocía con un poco de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua, sal y pimienta y envuelve las remolachas formando un paquete y colócalas en una bandeja de horno. Ásalas durante 35 minutos en el centro del horno. Abre el paquete y sigue horneando durante 25 minutos o hasta que la remolacha esté bien hecha.
  2. Mientras tanto prepara el resto de las remolachas, lávalas, pélalas y córtalas muy finamente, si tienes una mandolina será perfecta. Si utilizas remolachas de distintos colores, tendrás que encurtirlas por separado, ya que los colores se mezclan. Mezcla el agua, el vinagre, el azúcar y la sal y remueve hasta que se disuelva. Coloca las remolachas en un recipiente hermético y vierte la solución de encurtido. Deja reposar en el adobo durante al menos 25 minutos.
  3. Unta el pan de centeno con un poco de aceite de oliva y pica las nueces, hornea hasta que quede crujiente y las nueces estén doradas, aproximadamente 5 minutos.
  4. Lava y quita los nervios de las coles, y después córtalo en trozos de unos 4 cm. Ten preparada una cazuela con agua hirviendo con sal y escáldelo durante 3 minutos, después sumérgelo en agua helada. Escurre y exprime el exceso de agua, extiende las hojas y colócalas en un trozo de papel de cocina listas para saltear.
  5. En una sartén se añade un poco de aceite de oliva y se calienta a fuego fuerte, se añade la col kale y se sazona, se saltea durante un par de minutos.
  6. Vierte la leche en un cazo, caliéntala hasta el punto de ebullición y baja el fuego, desmenuza el queso de cabra en el cazo y bate enérgicamente.
  7. Con una cuchara, echa la crema de queso de cabra en el plato, corta la remolacha asada en cuartos o sextos, según el tamaño. Reparte por encima la crema de queso de cabra junto con la col kale y luego las rodajas de remolacha encurtida. Cubre con los crujientes de centeno y las nueces tostadas, y sirve caliente.
0/5 (0 Reviews)

Join our mailing list

Keep up to date and stay inspired with the latest recipes.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.