Receta

Autumn 2021

TARTA FRANGIPANE DE CEREZAS

Imprimir receta

Serving: 6

Prep Time: 1 hora

Cook Time: 40 minutos

Cherry frangipane tart next to box of Maldon salt

Ingredients

200 g de harina común

Un pellizco de Sal Maldon

85 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos

70 g de azúcar glasé

1 yema de huevo grande

150 g de mantequilla sin sal derretida

150 g de azúcar

4 huevos

200 g de pistachos

50 g de almendras molidas

1 cucharada de harina común

10-12 cerezas deshuesadas

50 g de almendras laminadas

Azúcar glasé para espolvorear

Preparation

Primero hay que hacer la masa quebrada dulce. Esto puede hacerse con un robot de cocina o a mano. Coloca la harina común en el bol del robot y añade una pizca de sal Maldon y la mantequilla fría cortada en cubos. Batir hasta que parezca pan rallado (intentar no mezclar demasiado). Mezcla el azúcar glasé. A continuación, añadir la yema de huevo y volver a batir hasta que se forme una masa.

Si lo estás haciendo a mano, utiliza las yemas de los dedos para integrar la mantequilla en la harina. 

Vuelca la masa sobre un film transparente y presiona hasta darle forma de disco, envuélvela en el film transparente y métela en la nevera para que se enfríe durante 20 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC.

Cuando hayan pasado 20 minutos, saca la masa de la nevera. Espolvorea ligeramente una superficie de trabajo con harina común y, a continuación, utiliza un rodillo para extender la masa hasta obtener un círculo grande, de aproximadamente 1 cm de grosor y lo suficientemente grande como para llenar un molde para tartas de 20 cm. Levanta y forra el molde de la tarta con la masa, asegurándote de ajustarla bien en las esquinas. Usa el rodillo para quitar lo que sobre en la parte superior. Pincha ligeramente la base de la masa con un tenedor. A continuación, utiliza un poco de papel de horno y bolas de hornear para forrar la base del molde relleno, listo para ser horneado «a ciegas».

Coloca el molde en la parte central del horno precalentado y hornea durante 15 minutos, después retira el papel y las bolas de hornear y vuelve a hornear durante otros 10 minutos. Debe tener un color dorado pálido y un tacto similar al de la tiza.

Saca la tarta del horno y resérvala. Ahora pasaremos a preparar el relleno de frangipane de pistacho. Tritura bien los pistachos. En un robot de cocina o con un batidor de mano eléctrico, batir la mantequilla derretida con el azúcar y añadir una pizca de Sal Maldon. Bate hasta que la mezcla esté pálida, y sea ligera y esponjosa. Añade los huevos y vuelve a batir. A continuación, añade los pistachos triturados, las almendras molidas y 1 cucharada de harina común y mezcla todo hasta que quede homogéneo.

Vierte este frangipane en el molde de la tarta horneada y alisa la parte superior. Reparte las cerezas por la parte superior y presiónalas muy ligeramente. Salpica las almendras laminadas por encima y mete la tarta en el horno durante 40 minutos hasta que el frangipane esté ligeramente dorado por encima y se haya hinchado.

Retira del horno y deja que se enfríe durante al menos 20 minutos antes de cortar y servir con azúcar glasé espolvoreado.

0/5 (0 Reviews)

Join our mailing list

Keep up to date and stay inspired with the latest recipes.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.